miércoles, 22 de abril de 2015

El ajuste profético, lo que hay detrás y cómo superarlo

¿Qué hacer frente a las profecías sobre el inevitable destino de ajuste y devaluación que los profetas de siempre anuncian para nuestro país? Días atrás participé una vez más del programa Punto de Encuentro, charlamos sobre el trasfondo político detrás de lo que aparece como "medidas económicas"; y analizamos las alternativas que podemos implementar como país para seguir apostando al crecimiento y la inclusión social: http://bit.ly/1EcysMS


martes, 21 de abril de 2015

¿Por qué votamos a Ibarra para Jefe de Gobierno?

Por que es quien está en mejores condiciones de disputarle la Ciudad al PRO.

En efecto, las PASO en el Frente para la Victoria (FPV) de la Ciudad fortalecen a todo el espacio político que acompaña al proyecto nacional y respalda al gobierno de Cristina. La diversidad de candidatos a Jefe de Gobierno enriquece y amplía ese espacio y permite saldar democráticamente dos debates que atraviesan al FPV de la Ciudad desde hace tiempo. Uno, ¿Cómo se construye la fuerza propia y qué perfil debemos darle?. Dos, ¿Cómo se genera, de cara a esta elección, una alternativa con perspectiva de poder para ganar el gobierno de la Ciudad?.

Nosotros pensamos que la fuerza propia requiere pluralidad y amplitud y que debe darse un perfil decididamente frentista, siguiendo la tradicional construcción de los movimientos populares de nuestra historia, en la que el actual se inscribe. Por eso unificamos listas de legisladores y comuneros con los compañeros del Partido Solidario y el Movimiento Evita.

Y pensamos también que, de cara a la elección del próximo Jefe de Gobierno, debemos aglutinar al FPV y sumar más allá del FPV. Digámoslo claramente, para construir una alternativa con perspectiva de poder en estas elecciones en la Ciudad hay que sumarle al FPV todas aquellas voluntades de cambiar en la Ciudad. Hay que llegar a la segunda vuelta con el FPV y después sumar para ganar. Y hoy estamos en condiciones de lograrlo.

Es en este escenario que Aníbal Ibarra, por experiencia, convicción y claridad de proyecto, es quién mejor expresa dentro del FPV la posibilidad de aglutinar y sumar para derrotar al neoliberalismo tardío de Macri en la Ciudad.

Por eso, para ganar, el domingo votamos a Aníbal para Jefe de Gobierno.

Alejandro Otero
Precandidato a Legislador
Frente Grande
Frente Si - FPV

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de Abril de 2015.-

Aguafuertes fiscales porteñas #03: "El déficit de la Ciudad"



sábado, 18 de abril de 2015

Hoy en la esquina de Independencia y Defensa, junto a l@s vecin@s de San Telmo, militando la campaña con Aníbal Ibarra Jefe de Gobierno.

jueves, 16 de abril de 2015

Aguafuertes fiscales porteñas

¿Sabías que...?
Los giros desde Nación a la Ciudad crecieron exponencialmente: en 2014 alcanzaron a 6.700 millones de pesos, monto 2.692 por ciento superior al del promedio 2000-02. El estimado de este año alcanza al 10 por ciento del presupuesto.

Este es un incremento genuino de la recaudación propia de la Ciudad y que, a diferencia de los impuestazos del PRO, no afectó al bolsillo de los porteños.



lunes, 13 de abril de 2015

CABA: Entre los dichos y los hechos imponibles

"El impuestazo de la ciudad en los dos mandatos PRO no registra antecedentes y se refleja en el aumento de la recaudación: 600 por ciento entre 2007 y 2014. En todos los impuestos la gestión Macri aumentó tasas y/o amplió su base imponible. Los cambios más radicales fueron en el Inmobiliario (ABL) y en Sellos, pero también se elevaron las alícuotas en varias actividades de Ingresos Brutos y en las patentes de los automotores. Se completa así el cóctel de impuestazo y endeudamiento que en materia fiscal caracteriza a la ciudad desde que Macri asumió como jefe de Gobierno".

Comparto el artículo que hicimos junto a Alfredo IñÍguez "Entre los dichos y los hechos imponibles", publicado el sábado pasado en Miradas al Sur, en el cual repasamos cuáles son los factores que expican porqué hoy l@s porteñ@s financiamos el presupuesto más alto de la historia de la Ciudad -casi 90 mil millones de pesos previstos para 2015- mientras los grandes problemas -vivienda, salud, educación, transporte, higiene, inundaciones y seguridad- perduran en la agenda de las cuestiones irresueltas del día a día de nuestra Ciudad: http://bit.ly/1yk7UZd


domingo, 5 de abril de 2015

Nota sobre la Ciudad en Miradas al Sur

"En la segunda mitad de la década de los noventa, la deuda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representaba alrededor del 5 por ciento en el total de las 24 jurisdicciones del país; durante el gobierno de Aníbal Ibarra este porcentaje se redujo paulatinamente hasta el 2 por ciento y a partir del año 2010 -gobierno del PRO- recuperó su tendencia creciente hasta explicar cerca del 7 por ciento a partir del año 2013. En otras palabras, mientras las provincias reducían su deuda pública, en la Ciudad y con la gestión actual, no paraba de crecer".

Comparto el artículo que hicimos junto a Alfredo IñÍguez "Déficit fiscal y deuda, el legado que no se ve", publicado hoy en Miradas al Sur, en el cual analizamos algunos factores para entender porqué, mientras el macrismo reclama a los demás el equilibrio presupuestario y las finanzas “sanas”, lleva al galope al Estado porteño hacia el déficit y el endeudamiento acelerado: http://bit.ly/19V0JLu


jueves, 2 de abril de 2015

Entrevista en Radio Cooperativa

Días atrás me entrevistaron en el programa Dame una Señal de Radio Cooperativa. Allí compartí mis propuestas como precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, junto al candidato a Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra http://bit.ly/1DuOxgJ