lunes, 25 de abril de 2016

"Elementos para una reforma tributaria" en la 42° Feria del Libro

El sábado 23 de abril presentamos junto a Alfredo Iñiguez "Elementos para una reforma tributaria en la Argentina" en la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una publicación editada por la Universidad Nacional de Moreno, y para la cual contamos con la participación del Dr. Arístides Corti. Agradecemos a tod@s por participar. Galería completa de imágenes aquí.






Nota en Página/12: "Van a hipotecar el país"

Comparto un artículo publicado ayer en Página/12 con algunas reflexiones en torno al pago a los fondos buitres y sus consecuencias para nuestro país. Pueden leerlo haciendo click aquí.


viernes, 22 de abril de 2016

La fiesta de la deuda

Esta semana en nuestra columna de Punto de Encuentro analizamos las consecuencias del endeudamiento, sus repercusiones en la economía real y los futuros escenarios posibles. Pueden escucharla haciendo click AQUÍ


martes, 19 de abril de 2016

Invitación a la presentación del libro "Elementos para una reforma tributaria en la Argentina" en la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


El próximo sábado 23 de abril a las 19 hs, presentamos junto a Alfredo Iñiguez "Elementos Para Una Reforma Tributaria en la Argentina". Una publicación editada por la Universidad Nacional de Moreno y para la cual nos alegra contar el Dr. Arístides Corti.


La cita es este sábado 23 de abril a las 19 hs en el Stand de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), N° 1.506, Pabellón Amarillo, de la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Predio Ferial La Rural, av. Santa Fe 4201, CABA.


Desde ya están todos invitados.




viernes, 8 de abril de 2016

El paraíso no esta tan lejos

Esta semana en nuestra columna de Punto de Encuentro explicamos cómo nacieron y se consolidaron las empresas offshore y por qué estos recursos de la ingeniería financiera afectan las economías de los Estados nacionales, y en definitiva, a la ciudadanía. Pueden escuhar la columna completa aquí.



sábado, 2 de abril de 2016

La vuelta a la deuda

Tras la sanción en el Senado de la ley que permite el pago a los Fondos Buitres se inicia en el país un nuevo ciclo de endeudamiento. ¿Cómo afectará la vida de los argentinos? En nuestra columna semanal de Punto de Encuentro pensamos algunas claves para comprender lo que viene, en un escenario marcado por el endeudamiento, tarifazos y una fenomenal transferencia de ingresos para los más ricos. Pueden escuchar la columna haciendo click aquí.

*Foto: AP Photo/Natacha Pisarenko/Fox News