lunes, 18 de mayo de 2009

Negocios de campaña






Tres al hilo, la aprobación para malvender los inmuebles de Catalinas Norte, el futuro impuestazo en el ABL y el nuevo endeudamiento. Mientras la campaña electoral transcurre ocupada en otras cosas, el Gobierno de la Ciudad muestra su verdadero rostro.
El macrismo presenta de modo simpático tres medidas que ponen en evidencia su política en la Ciudad: negocios para unos pocos y costos para todos. En la misma semana endeudó a la Ciudad en más de 140 millones y dio un primer paso para que, con terrenos públicos, se expandan las gigantescas torres que levantan las críticas de todos los vecinos. Buenas noticias para los prestamistas y la especulación inmobiliaria. Pero malas para todos y en especial para los contribuyentes. Se viene el revalúo de los terrenos, así lo anuncia el Decreto 376 firmado por Macri.
Curioso que el Ministro de Hacienda diga que el impacto del Decreto no se va a trasladar a impuesto, cuando sabemos que el valor del terreno forma parte de la base de cálculo del impuesto, y el propio Decreto, en su artículo 9, dice que …el importe anual a ingresar por los gravámenes inmobiliarios…y las actualizaciones que surjan de la aplicación (de este decreto)…no podrán superar al 1% del valor de mercado del inmueble. A confesión de parte relevo de prueba.
Lo más llamativo es que ninguna de estas tres medidas es viable sin el apoyo de la oposición. Con el endeudamiento y la autorización a vender los inmuebles de Catalinas Norte, buena parte de la oposición apoyó a Macri ¿Harán lo mismo con el nuevo impuestazo? ¿Será que el impuestazo es necesario para pagar la deuda? ¿Esa no es la película neoliberal que ya vimos?

Publicado el 17/5 en el sitio Gente de Buenos Aires.
Link a la nota: www.genteba.com.ar/politica/notas/pol_nota.php?id=4252

No hay comentarios: