viernes, 29 de noviembre de 2013

Cambió el equipo económico. ¿Va a cambiar la política económica?

¿Qué podemos esperar de la nueva gestión económica? En Punto de Encuentro analizamos cuáles son los desafíos para mantener la producción, el trabajo y el bienestar de los argentinos.

Podés escucharlo desde acá: http://goo.gl/ll3ze8

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Qué fue el "Rodrigazo"?

Los "analistas de siempre" preanuncian el advenimiento de un "Rodrigazo". En Punto de Encuentro hacemos un poco de historia acerca de qué fue esa forma de "sincerar la economía", a la que hoy muchos quieren volver.

Podés escucharlo desde acá:

sábado, 9 de noviembre de 2013

Carta Abierta al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA)

Difundo como Carta Abierta la que le enviara al Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), Alberto Barbieri, a raíz de un olvido significativo en el marco de los reconocimientos del centenario de nuestra Facultad.


***
Sr Decano
Facultad de Ciencias Económicas (UBA)
Prof. Alberto Barbieri

De mi consideración

Supe por los medios y comentarios casuales que, como parte de los festejos del centenario de nuestra Facultad, se ha otorgado un reconocimiento a quienes fueron Consejeros de nuestra casa de estudios en el marco de la democracia (Suplemento ECON; Página 12 del 6/10/13; pag. 8). Desde ya quiero saludar la iniciativa, que otorga un merecido recuerdo a quienes, en el marco de la pluralidad que predominó a lo largo de estos años en nuestra Facultad, han trabajado para que mantengamos y mejoremos el nivel de formación académica y para que propaguemos desde la UBA el aporte de las ciencias económicas a la sociedad toda.

jueves, 7 de noviembre de 2013

China y Estados Unidos: Las fisuras en el reinado del dólar

El vínculo comercial entre Estados Unidos y China: ¿cuáles son las disputas entre la economía más importante del mundo y la emergente potencia económica del Oriente?
En Punto de Encuentro analizamos las variantes en el modelo de acumulación que China busca implementar. El dilema estadounidense: ¿mantener el nivel de consumo o ajustar?

Podés escucharlo desde acá: