miércoles, 15 de abril de 2009

El Frente Grande Capital en los medios

Nota de opinión en Buenos Aires Económico (publicada el 15 de Abril de 2009)

Clickear en la imagen para ver en grande.


Gacetilla publicada en la agencia ADN Ciudad (14 de Abril de 2009)

De acuerdo con Zaffaroni


escrito por Alejandra Lazo
martes, 14 de abril de 2009
ImageEl presidente del Frente Grande Capital y candidato en las próximas elecciones, Alejandro Otero, apoyó la propuesta del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, de promover una reforma constitucional para pasar de un sistema presidencialista a uno parlamentarista.

Alejandro Otero, presidente del Frente Grande Capital, manifestó su respaldo a la propuesta del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, de promover una reforma constitucional para pasar de un sistema presidencialista a uno parlamentarista.

Al respecto, Otero recordó que “en estos días se cumplen quince años de la última reforma constitucional y sesenta del gran avance que significó la Constitución del ‘49”.

“Conviene reflexionar sobre las manifiestas fatigas de dos de los marcos institucionales que estructuraron al país a los largo de su historia: el presidencialismo y el federalismo fiscal. Uno y otro, por motivos distintos, lucen al borde de sus posibilidades. De cara al bicentenario y en el marco de la crisis neoliberal, el país debe adecuar sus instituciones para asegurar la gobernabilidad y las condiciones que permitan construir un futuro para todos”, agregó el ex Director de Rentas de la Ciudad.

“Los cada vez más cortos y urgentes tiempos de la política, la concentración del poder político y financiero de estado y el plebiscito de medio mandato que se fueron imponiendo a lo largo de los últimos veinticinco años, no hacen más que evidenciar las limitaciones de las instituciones disponibles para asegurar la gobernabilidad y las transformaciones estructurales que hagan de la Argentina un país justo y democrático”, finalizó el candidato del Frente Grande, Alejandro Otero, en el marco de una reunión partidaria.



No hay comentarios: