miércoles, 18 de marzo de 2009

Otero volvió a pegarle a Macri




El líder del Frente Grande y candidato a legislador porteño por el mismo partido, atacó al jefe de Gobierno en sintonía con los paros que llevan a cabo hoy los trabajadores del área de Salud y los docentes agremiados en UTE.


Por Martín Mérola 

A principios de la semana pasada, el líder del Frente Grande porteño y ex funcionario de la gestión de Aníbal Ibarra, Alejandro Otero, había criticado al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por el freno en las obras de subtes. Hoy, ante los paros simultáneos de docentes porteños afiliados a UTEy trabajadores de la salud, volvió a expresar su desaprobación hacia la gestión PRO.

"A pesar de que el presupuesto con el que cuenta la Ciudad este año es récord (casi 5.000 millones de dólares), la gestión macrista le dice no a los maestros, no a los hospitales, no al subte. Pero sí a los sobresueldos, al endeudamiento y a los contratistas amigos del poder", afirmó Otero.

"¿Cómo puede el neoliberalismo tardío macrista sostener que le preocupa la seguridad de los porteños y a la par restar recursos a la educación y a la salud?", cuestionó el líder del Frente Grande. Y continuó: ¿No existe relación entre la calidad de las prestaciones públicas y la inseguridad? ¿Qué cree Macri que va a pasar cuando se derrumbe el sistema público de educación y de salud?".

"La educación y la salud pública son caras, es verdad. Mucho más caro es destruirlas. Macri quiere pagar en policía lo que se ahorra en maestros y médicos. Hay que oponerse a ese futuro para nuestra Ciudad", cerró Otero, hoy candidato a legislador porteño por el Frente Grande.

Nota publicada en Noticias Urbanas el 17 de Marzo de 2009.

viernes, 13 de marzo de 2009

Al mejor escenario para construir la oposición, se refirió Alejandro Otero



La elección desdoblada con inclusión de comunas es el mejor escenario para debatir el futuro de la Ciudad.

Ante el anuncio de que las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán desdobladas de las nacionales, Alejandro Otero, presidente y candidato del Frente Grande en el distrito, declaró: “la elección desdoblada con inclusión de comunas es el mejor escenario para debatir el futuro de la Ciudad”.

“Es necesario bloquear el avance del macrismo en la legislatura y posicionar en el territorio y en la legislatura una fuerza política capaz de cerrarle el paso a un nuevo gobierno en la Ciudad”, agregó.

“La tarea del momento es organizar un frente político, social y cultural que sea capaz de impulsar un proyecto de transformación en la Ciudad y disputarle el gobierno en 2011 al neoliberalismo tardío de Macri. Todas las fuerzas del campo nacional y popular tenemos que aunar esfuerzos para impulsar un proyecto superador para la Ciudad”, sentenció Otero.

“El autismo ante la crisis global, el desprecio manifiesto por lo público y por la suerte de los sectores populares, sumado a la fenomenal transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados del capital que evidencia el macrismo, constituyen el ‘límite’ de la construcción política común”, finalizó el candidato del Frente Grande en el distrito.

Publicado en Gente de Bs. As. el 12/03/09.
Link a la nota: http://www.genteba.com.ar/politica/notas/pol_nota.php?id=3528

martes, 10 de marzo de 2009

Otero defendió las obras de subtes



El líder del Frente Grande de la Ciudad atacó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por los recortes presupuestarios en las obras de subtes. Afirmó que se trata de un problema de "prioridades y de autismo frente a la crisis”.

Por Martín Mérola

"El gobierno de Mauricio Macri volvió a dar muestras de su impericia para enfrentar la crisis y de su destreza para postergar las obras relevantes para la Ciudad", disparó Alejandro Otero, presidente del Frente Grande Capital. La frase fue en respuesta a los recortes pronosticados por el Gobierno porteño en las obras de subte.

Para Otero, el problema no es la falta de recursos sino que es "un problema de prioridades y de autismo frente a la crisis". "Dice que no tiene para los subtes, ni para los maestros, pero tiene para los sobresueldos y para reparaciones visibles de corta duración. Lo que tiene que mejorar es la calidad de vida de los ciudadanos, no los ingresos de los funcionarios del gobierno y de los contratistas amigos del poder", continuó el ex funcionario del Gobierno de Aníbal Ibarra.

"Desde el comienzo de su mandato, Macri trató de hacernos creer que la Ciudad tiene un problema de falta de recursos. Cada vez se nota más que lo que falta es gestión", expresó el líder capitalino del Frente Grande, para quien, durante la crisis, "hay que defender el empleo y el acceso al consumo". "Para eso sirven, por ejemplo, las obras de envergadura, como el subte", finalizó.


Link a la nota: http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=460e8fe491b3a2546987657a7f31ad9c
Publicado en Noticias Urbanas el 9 de Marzo de 2009.

jueves, 5 de marzo de 2009

Pantalla Rubia para Oscuro Neoliberalismo

Opositora. Arrubiada. Tersa. Con sus mohines de chica bien y su prosa dramática, la jineta del apocalipsis transita la pantalla argentina.Encabalgada en el conflicto campero, le ha dado por hablarnos de la crisis. Merece la pena escucharla. Se nota el eco cercano de su nuevo protegido el Prat Gay. Conservador sutil. Lejos de la prédica ajustera clásica de la city dura, pero cerca del interés de los poderosos.

La rubia nos dice que no hay demanda efectiva. Ajá. Que entonces hay que aliviar del peso tributario a las empresas para preservar el empleo. Ajá. Que bajemos las retenciones, los aportes patronales y otras gabelas, ajá. Que el desfinanciamiento consecuente hay que saldarlo con la asistencia del FMI. Ajá. ¿Se entiende?, dice. Se entiende rubia: reducimos impuestos al capital so pretexto de alentar el empleo y desfinanciamos al Estado para endeudarlo a manos del FMI. He ahí la solución lilita a la ausencia de demanda efectiva. La misma de Cavallo. La misma del orejón. La misma del neoliberalismo de siempre: alivio al capital a costa de las privaciones y el esfuerzo de las mayorías. Jugada de resultados conocidos. Incremento de la rentabilidad empresaria y del endeudamiento público. Empleo a su suerte. Por lo general magra.

Rubia, va una idea diferente envuelta en una pregunta: ¿y si creamos demanda efectiva?.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Macri pone en desventaja a la Ciudad

Macri prefiere lastimar el bolsillo de los ciudadanos con impuestazos y endeudamiento (para este año la cifra ronda los 1600 millones), y al no adherir al blanqueo que rige desde hoy, poner en desventaja a la ciudad para atraer inversiones que promuevan trabajo y desarrollo.

Privarse de los beneficios del blanqueo por la defensa de una supuesta cultura tributaria, en un país y una Ciudad con sistemas tributarios tan regresivos, es una hipocresía y una estupidez. ¿Por qué no condiciona la obtención del beneficio a la aplicación de fondos, en lugar de ir torpemente, con voracidad fiscalista, a desalentar a probables inversores?

Desde el comienzo de su mandato, Macri trató de hacernos creer que la Ciudad tiene un problema de falta de recursos; ahora aduce que el gobierno nacional obstruye el endeudamiento. Lo que notoriamente falta es gestión.

lunes, 2 de marzo de 2009

La gestión macrista derrocha en lugar de invertir

Macri les dice a los docentes que si no hay no hay. Sin embargo, el presupuesto con el que cuenta la Ciudad este año es récord (cinco mil millones de dólares); pero parece que prefiere derrocharlo en sobresueldos para sus funcionarios en vez de solucionar los problemas básicos de los porteños, como la educación pública.

La educación pública es cara, efectivamente, pero mucho más lo es la ignorancia y el embrutecimiento del pueblo.